01 noviembre 2013

Feliz día de muertos

¡Hola, hola! Esta es una peque-entrada solo para desearte un feliz día de muertos, y por si no eres de México te cuento que aquí  es una celebración muy importante y se ha hecho muy famosa alrededor del mundo…


Lo celebramos el día 1 y 2 de Noviembre (así es que hoy es una de las fechas más importantes aquí) incluso es dia festivo es decir que nadie o casi nadie trabaja y tampoco se  va a la escuela aunque actualmente ya se ha mezclado con las ondas del “halloween” nada que ver con esta celebración… 



Te cuento que esta fiesta tiene la particularidad de recibir a nuestros seres queridos que ya murieron con dulces, comida, flores, tequila, juguetes y todo aquello que le gustaba comer al ser querido, también se arreglan las tumbas y altares en que descansan, así que es una fiesta muy colorida… realmente es algo padrísimo pues el ambiente no es de tristeza ni mucho menos sino más bien de felicidad pues estamos en  espera de aquellos que ya no están con nosotros y vienen a pasar un tiempo con nosotros…



 Yo amo ir a la casa de mi abuelita porque le pone mucho empeño a su ofrenda y pone desde pulque, mole y hasta juguetes. Por cierto solo en estas fechas se hace un pan muy pero muy especial y rico y las llamamos hojaldras enserio que ahhh!! Solo las comemos en estos días.

Bueno te deseo un feliz día de muertos,  jojojo y que tengas un espectacular noviembre.

Buena vibra

2 comentarios:

  1. Si tengo la oportunidad de ir a México, que en verdad espero que así sea, quiero que coincida con esta fiesta, para salir a tomar buenas fotos y maquillarme así jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría padrisimo que vinieras, enserio que es una fecha llena de tradiciones aunque debo advertirte que en cada lugar de México las celebraciones son diferentes!!! si vienes estaría encantada de darte un tour jejeje... saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...