17 enero 2014

Desayuno perfecto, día prefecto

Hola!!!

Hoy se me ocurrió compartirte uno de mis desayunos favoritos y es que es muy simple y rápido además de rico, acabo de entrar a la escuela es solo un curso de actualización pero es en la mañana por lo que a veces no me da tiempo de nada!! Como uno de mis propósitos es comer más sano aunque sea en el desayuno y pues  me anime a compartirlo contigo.


Este desayuno que te compartiré es una simple avena, te cuento que anteriormente compraba avena instantánea o ya preparada con frutita seca y a la que solo le echaba la leche y listo!! La verdad es que sabe muy rica pero mmm… tiene muchísima azúcar y en lo personal no me satisfacía… esta recetita que te voy a compartir enserio que me hace solo comer eso y ya!! Pues me siento satisfecha y es más sana así que punto a favor. 

Es bien importante que leas como la preparo pues hay dos formas, una para cuando tienes más tiempo (jejeje a mi me encanta comerla cuando leo) y la otra cuando de plano estas por llegar tarde o no tienes tiempo. 
Notas:
  1. Las zarzamoras las puedes cambiar por cualquier fruta como una banana o manzana es cuestión de gusto.
  2. La miel depende de que tan dulce quieras tu avena
  3. Yo utilizo leche entera pero si prefieres puedes usar leche light o deslactosada de igual forma sabe rico. 

La forma 1 

Esta solo requiere un poquito más de tiempo pero  sigue siendo igual de fácil

1. Pon a calentar la leche

2. En un sartén pon la avena (bastante pues esta se reduce con la leche) a tostar un poco y agrégale la miel, en este paso debes tener cuidado de que la avena no se  pegue  y debes estar moviendola con una cuchara constantemente


3. Una vez lista la avena inmediatamente pásala al tazón donde la vas a comer, no dejes la avena en el sartén ni por segundos pues se puede endurecer y va a estar difícil pasarla a al tazón.

4. Agrega los demás ingredientes, la nuez, las almendras, los arándanos y la fruta.

5.Agrega la leche muy caliente para que la miel y la avena se suavicen y mezcla!! listo, disfrútala.

ES IMPORTANTE QUE SI HACES ESTA RECETA REMOJES CON AGUA CALIENTE INMEDIATAMENTE LA SARTEN DONDE DORASTE LA AVENA PUES QUEDA MUY PEGAJOSO Y DURO!!  LO SIENTO ES LA PARTE MALA DE ESTA RECETA

La forma 2

Esta es de lo más fácil y sin complicaciones 

1. Pon a calentar la leche

2. Pon todos los ingredientes en un tazón, la avena (bastante pues esta se reduce con la leche), la miel, nueces, almendras, los arándanos y la fruta.



















          3.¡Listo! solo agrega la leche y mezcla!!

¡Disfruta!


Estoy tratando de hacer conciencia  de lo importante que es desayunar y es por eso que decidí compartirte uno de mis desayunos favoritos que creo te puede servir ya que estoy tratando de comer aunque sea entre semana más saludable! Y al el fin de semana me doy vuelo  jejeje (ya sabes que amo las golosinas y la junk food) te aseguro que este desayuno no te dará problemas!! 

¿Que te pareció? cuéntame ¿tu que desayunas cuando se te hace tarde? me encantaría agregar más desayunos a mi vida así que no dudes en compartirlo!!  okok me voy porque tengo tarea TnT pero no olvides que te mando un abrazo y mucha buena vibra.

7 comentarios:

  1. Me parece un desayuno excelente, la avena es súper saludable y nutritiva. A pesar de eso yo no la consumo, aquí a los niños se la preparan pero de otra forma, no tan fancy con esas frutitas lo que la hace ver más apetecible.

    En mi casa desayunamos muy práctico, como cereal con leche, jugo de naranja, pancakes o sandwich. Pero me encanta tu opción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! tienes toda la razón, es super saludable y nutritiva, te platico que aquí en la casa hago esto por falta de tiempo :P enserio que las mañanas son un caos, pero eso si otra cosa que nunca me falta es el café por las mañanas (lo amo).
      No sabes cuanto antojo tengo de tomarme un desayuno como el que mencionas con pancakes (hace tiempo que no los como) Ahhh!!! (eso fue un suspiro jeje) enserio que ya me los imagino!! :)
      Te mando mucha buena vibra y que felicidad tenerte aquí!!! por cierto no sabes cuanto me animo tu blog con la foto que publicaste :D ya hasta empece a ahorrar para ver si se me hace ir este añito o el proximo!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Fantástico, cuando armes el viaje si tienes preguntas me dejas saber :D puedo hacerte recomendaciones, yo he ido varias veces a Florida, aunque a los parques de Disney e Universal solo una vez.
      Eliminar

      Eliminar
  2. Que ricooo! antes comía mucha avena con semillas de linaza y leche, pero ahora estoy comiendo yogurth, cereal y dos frutas, que casi siempre es plátano y manzana en cuadritos, y así parto bien el día y con harta energía jeje, pero creo que empezaré nuevamente a consumir avena ;)
    Me gusta mucho tu blog es muy entretenido, una pregunta con que editor o programa editas tus fotos?
    Que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D que buena idea con lo de yoguth!! mmm lo comes natural o de algún sabor en especifico? cual me recomiendas? :P quiero probar de todo!!!

      Por otro lado mil gracias por tu hermoso comentario acerca del blog, de las fotos la verdad es que uso distintas cosas de acuerdo a lo que voy a poner, pero en realidad nada del otro mundo en general uso GIMP y PHOTOSHOP!! Aunque te soy honesta me gusta mucho usar paginas como PICMONKEY ,PIXLR, ETC... porque te da efectos bonitos sin romperte tanto la cabeza :P o hay “acciones” para photoshop en internet que descargo de devianart las instalo y automáticamente me da el filtro o efecto que deseo en mi foto!! Si tienes alguna duda o te puedo ayudar en algo no dudes en escribirme!!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu idea,Nina. Me inspiras demasiado.Se ve todo muy tentador y saludable.

    En mi casa siempre desayunamos practico,cereal,leche,té,mate,tostadas,galletas,ect.

    Pero la verdad que se ve muy tentador,solo que en mi casa preparamos la avena como si fuera puré o algo así,no se como describirlo.


    Te mando muchos abrasos♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...