07 mayo 2014

Nail art seguro: Esmaltes 3 free

Holaaaaa Chicas!!

Entrado luego, luego al tema de esta entrada les quiero contar que hace tiempo publique esto en Club tacones pero se me hace un tema bien importante e interesante así que decidí publicarlo aquí de igual forma, no las quiero espantar ni nada pero es importante estar informadas,  así que ahí les va:


Con el paso del tiempo el nail art se ha impuesto cada vez más, en el mundo de las pasarelas, la belleza y ahora forman parte de  nuestro día a día, hoy es común ver uñas con diseños geniales, desde tiernos hasta excéntricos sin mencionar nuevas técnicas como el estampado o el estilo caviar, por lo que la industria de los cosméticos ha crecido significativamente pero ¿sabías que hay algunos esmaltes que contienen tóxicos peligrosos que pueden afectar tu salud? Es importante saber esto ya que actualmente hay infinidad de marcas que ofrecen esmaltes pero sin ser 3 free!!

Pero veamos cuales son estos tóxicos:



(Los esmaltes de esta foto son solo con fines de demostración, no necesariamente significa que estos esmaltes contienen los tóxicos, jeje es que fueron los primeros que encontré en mi tocador)

Esta sustancia se usa para que el esmalte se aplique fácilmente, es usado comúnmente en la industria de pinturas y solvente, los altos niveles de inhalación  puede causar nauseas,  mareos y  es perjudicial para el sistema nervioso.
Esta sustancia se usa para evitar que el esmalte en tus uñas se descarapele fácilmente y dure más, se ha relacionado con el cáncer y efectos de nacimiento y otros padecimientos.
El formaldehído se utiliza comúnmente para embalsamar animales muertos y  humanos además de ser cancerígeno.


Muchas marcas han cambiado sus fórmulas por lo que han eliminado estos 3 tóxicos y como resultado tenemos los famosos esmaltes 3 free e incluso algunas marcas tienen esmaltes 4 y 5 free, pero basta con que sea 3 free o libre de tolueno.

Aquí una lista de algunas marcas que son 3 free:

Sinful Colors
MAC
Butter London
                                  OPI                                   
Essie
China Glaze
Sally Hansen
Rimmel
Revlon
L’Oreal
Essence
American Apparel
Maybelline
Chanel
Dior

Nota: algunos de estas marcas que menciones son 4 y 5 free!!

Yo amo los esmaltes y como amante de ellos me quede casi en shock al investigar todo esto, porque cheque varios de mis esmaltes y tenían estos 3 químicos,  pero antes de tomar la decisión de ir a tirar  tus esmaltes considera que aún siguen las investigaciones y antes de comprar verifica que tu esmalte si esté libre de tolueno y por lo menos yo dejare de morderme las uñas cuando las  tenga pintadas con estos esmaltes (de cualquier forma tengo que hacerlo)…

Cuéntame ¿qué te pareció? ¿Ya sabias del tema? O ¿conoces alguna otra marca 3 free? Al menos la mayoría de mis esmaltes no son 3 free, pero después de meditarlo ya nada de “freakeades” osea que no los pienso tirar sino que dejare de morderme las uñas y mmm… tendré más cuidado al comprar nuevos y me los aplicare en lugares bien ventilados!!! Bueno esa es mi conclusión ¿Cuál es la tuya?

Por cierto chicas muchas gracias por las respuesta que han tenido los DIY´s y videos, eso sigue y sigue,  ya esta semanita serán publicados los resultados del sorteo ehhh!! No cran que lo había olvidado!!!

Abrazos y buena vibra  

Nina

15 comentarios:

  1. Buen post, muy interesante para todas las que amamos el nail art. En Colombia una marca 3 free es masglo. Yo también habia leido sobre este interesante tema y hay unos esmaltes divinos Scotch Naturals que son 100% ecoamigables.
    Un abrazo y si me gano el premio vienes y me lo traes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! si, es de lo mas interesante e importante!!no conocia la marca que me mencionas pero ya la googles :P Y Haaaaa, esos esmaltes ecoamigables son lo mas!!!! :P
      Claroooooo que si, si te lo ganas me voy con todo y paquete para conocerte :P jejeje saludoss!!! ✿

      Eliminar
    2. ¡Hola! Siento decirte que Masglo no es 3 free, lamentablemente los esmaltes top de ventas en Colombia no son eco-amigables. Ya que Maybelline lo es le echaré ojo para comprar!

      Eliminar
    3. En Colombia existen marcas como Maxybelt y ecovital que son b3f. También Samy y Marilyn.

      Eliminar
  2. Súper interesante, aunque si te soy honesta, nunca pero nunca me he fijado en lo que contienen los esmaltes de uña jejejejeje... Tendré que hacerlo :D Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yinaaa!!! si, la verdad es que yo tampoco me fijaba en eso hasta que me entere de esto y vaya que descubrí que la mayoría de mis esmaltes son tóxicos!! ⊙_◎ jejeje pero como digo, no los voy a tirar sino que ahora tendré mas cuidado a la hora de comprarlos :P Y NO ME MORDERE LAS UÑAS!!! :P !!!

      Saludoss :D ✿

      Eliminar
  3. Yo solo tengo de essence, un par en todos rojos.
    gracias por la info.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! de nada!! es super importante estar informada!!! :D saludoss y gracias por tu visita!!! :D

      Eliminar
  4. Bon dia Nina, súper interesante el post. NO tenía ni idea, así estamos todos, que cada vez hay más enfermedades y alergias.

    Gracias por compartir.

    Un Beso.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! sip tienes toda la razón cada vez mas alergias y esas cosas, pero siempre hay modo de cuidarnos y lo primero es informarnos :P por eso hice este post!!! que alegría saber que se te hizo interesante!!! :D
      abrazos!!!

      Eliminar
  5. Hola Nina!! gracias por este post!! es muy interesante!! que pases buena semana guapa!! y gracias por tus bellas palabras en mi blog! eres un sol!! =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      No hay nada que agradecer ♥ me encanta visitar tu blog!!!! :D :P ademas de ver todo lo que haces :D
      que bueno que te gusto este mini post informativo :P!! jejeje hay cuidarnos ehhhh!!! abrazos y buena vibra!!!

      Eliminar
  6. Interesante información... no tenía idea de nada de eso, bueno, sabía que hay esmaltes más tóxicos que otros pero no tan al detalle.
    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makita!!! si, yo tampoco sabia mucho de esto!!! :O y me sorpendi bastante con todo lo que fui descubriendo!!! jejeje lo importante es estar informadas!!! que bueno que te fue útil el post!!! abrazos Makita! ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...