21 julio 2014

Cine Red 2: L’Illusionniste

Hola, hola!!

Ya les había platicado de la propuesta de Cine Red en la que estoy participando y esta es la segunda entrada acerca de esta genial propuesta (porque ya saben, amo el cine) así que sin más ni más me voy al grano y a mi recomendación.


El tema de esta segunda edición es:

Películas de animación

Las pelis que están prohibidas son:

TODAS las de Disney sin excepción.
Todas las de Pixar.
Todas las de Dreamworks.
Todas las de LAIKA.
Películas de anime japonés

Y ahora sí mi recomendación es:

El ilusionista
Titulo original: L’Illusionniste
Dirección: Sylvain Chomet 


La historia está basada en un guion escrito por el actor y director Jacques Tati, quien supuestamente la escribió en forma de una carta dirigida a su hija, esta animación está ambientada en los años 50´s y narra la historia de un viejo ilusionista  francés llamado Tatischeff quien por la invasión de los nuevos métodos de entretenimiento como el cine, la tv, la música en rocolas y el nacimiento de las bandas de rock  británicas, se ve en dificultades para continuar con su carrera en el entretenimiento ya que a la gente ya no le interesa lo que hace, por lo cual termina haciendo sus shows en teatros pequeños, en fiestas de jardín en incluso en cantinas o bares en pueblitos de escocia y es ahí donde conocerá a una pequeña niña llamada Alice quien admira su trabajo y es quien cambiara la historia de su vida por completo aun con la diferencia de idiomas!


 La verdad independientemente de la bonita y triste historia, la animación, la música y la ambientación te hacen querer saber más de la peli, además hace una crítica al capitalismo y hace que visualicemos la situación de los artistas o personas al final de una época en donde la magia de los circos, los magos, los ventrilocos desaparece sin que a nadie más le importe, mostrando así la decadencia de la inocencia pura sustituida por el “entreteniendo moderno”



Esta peli ha sido muy bien recibida por la crítica a pesar de su cruda historia y realmente vale la pena que la vean!

Y ya saben que como enserio quiero que la vean se las dejo justo aquí, está en muy buena calidad y hay que aprovechar antes de que YouTube nos la borre ^^ así que disfrútenla.



Bueno chicos mil gracias por leerme, espero que les guste mi recomendación y también espero que me recomienden muchas más pelis (estoy ansiosa de descubrir aún más  buenas películas) y si aún no están enterados de que va esta Red de Cine no olviden checarla eh! Y plis cuéntenme que les pareció!!

Me tengo que ir a llorar por que volví a ver esta peli (enserio) pero no puedo hacerlo sin antes desearles que tenga una lindísima semana y como siempre mandarles una abrazo gigante y mucha buena vibra!


Con amor, Nina

Nota: Ninguna de la imágenes de esta entrada son de mi autorÍa o propiedad! 

8 comentarios:

  1. Otra super peli que debo ver. Gracias preciosa por tus recomendaciones. Hay una plicula muy linda y no se si ya te la recomendé se llama Los coristas o si ya te la viste cuando encuentre el link te lo envío. Dios te bendiga. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto la portada pero siempre me había parecido una de esas películas de humor barato y animación horrible.
    Claro esta, la apariencias engañan. Me has iluminado el camino XD
    Se ve que la animación es tan bonita como la historia. De veras algo que tengo que ver!!!
    Además tiene critica al capitalismo!!
    Esto es algo serio e interesante!
    Ya había visto tu blog pero hasta ahora me anime a seguirte.
    Mi hermana adoro tu entrada de hacer bufandas chalecos
    Muy buena entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No conocía esta, me la apunto:D
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco al director Jacques Tati y el diseño del personaje es IDENTICO a él, incluso en la forma de caminar es increíble como lograron captar su esencia. Esta película me gustó muchísimo, pero al leer tu post me di cuenta que recuerdo muy poco de ella así que creo que tengo que volver a verla.
    El diseño de escenarios y personajes es tan brutal *-*
    Un abrazo Nina, excelente post!

    ResponderEliminar
  5. Aquí donde yo vivo es muy conocida, pero no la he visto :/ Me la apunto xq tiene muy buena pinta!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Parece bastante interesante. Puede que la vea en estos días. Hermoso tu blog, me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Vi esta película y me pareció muy interesante; creo que me voy a unir a esta iniciativa, ya que me gusta mucho el cine también :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...