20 agosto 2014

The thigh Gap, Tendencia??...

Hola chicas!!

Hace tiempo que quería hablarles de este tema y es que la verdad se me hace un tanto importante y delicado, sabes que el  “thigh gap”? Bueno ps resulta que ya hace unas semanas estaba con mi mamá y empezó a decirme que si ya había visto lo que estaba de moda ahorita y me dijo que ya era de moda y/o considerado como bello tener un hueco entre la piernas y sip eso es el famosísimo “thigh gap” o “piernas de Barbie” y que actualmente se ha convertido en una obsesión en las adolescentes/mujeres…



 En términos más definidos el thigh gap” es cuando te paras con tus pies juntos y hay un espacio entre tus piernas y por las estadísticas se sabe que aproximadamente solo el 5% de las mujeres en el mundo tienen thigh gap”.

El hecho es que actualmente en páginas como Tumblr, Facebook y muchas de las redes sociales más usadas están siendo infestadas de fotos con chicas mostrando su hoyo entre las piernas y ha sido tanto el impacto que este estándar de belleza ya llego a Latinoamérica... Indagando un poquito más en el tema incluso hay un libro, tutoriales en youtube y páginas dedicadas a promover este supuesto estándar de belleza los cuales solo han logrado que las chicas se maten de hambre y haciendo ejercicio ocasionando graves trastornos de alimentación!  Incluso en países Europeos han incrementado el número de operaciones de reducción los muslos… y ha sido aun mas propiciada por modelos famosas!

(esta foto fue tomada de google imágenes)

Las supuestas razones del porque una mujer debería tener el “thigh gap” son:
1.    Para poder usar los skynny jeans
2.    Para cruzar las piernas fácilmente (supuestamente es más sexy así)
3.    Para poder usar minifaldas
4.    Para no tener rozaduras (que yo sepa ni mi hermana, ni mi má han tenido rozaduras y no tienen el thigh gap así que esto es absurdo)
5.    Los hombres piensas que es súper sexy :O enserio?
6.    Los calcetines altos y los calentadores lucen mejor
7.    Te hace ver más alta
8.    Para poder usar y lucir mejor los shorts
9.    Para dejar se usar fajas (no entiendo)

Bueno ps supuestamente estas son las razones para tener el “hoyo” entre las piernas y si gustan leer el artículo original cliqueen aquí, pero en lo personal pienso que son razones muy tontas que ni siquiera las considero lógicas o es más ni siquiera podría llamarlas razones. 


Los médicos han demostrado que el tener el “thigh gap”  es cuestión ósea y no tiene que ver con lo skinny que uno es y a pesar de eso esta tendencia sigue y va en aumento.

Si te soy muy honesta, cuando era niña y adolescente sufrí muchísimo porque siempre he sido muy pero muy delgada (por genética) y desde que me acuerdo siempre tuve el “thigh gap” y como pueden ver hasta ahorita lo sigo teniendo,  en ese entonces no estaba de moda ser tan delgada y mucho menos tener un hoyo entre las piernas y bueno siempre fui víctima de inmensidad de burlas a causa de esto, al grado que no use ni una falda o un short hasta mis 20 años, cuando muchos de mis complejos desaparecieron al dejar de escuchar a la gente!!



Pero bueno ese es otro tema que prometo platicarles después! créeme fui muy infeliz por mucho tiempo y quiero que sepas que  solo depende de uno misma el sentirse bien con su propio cuerpo,  hoy en día a pesar de que muchos me siguen tachando de anoréxica o enferma desnutrida puedo decir que amo mi cuerpo con o sin lo que sea que esté de moda!

Bueno chicas quisiera saber ¿qué opinan de esta tendencia? La conocían? Chicas plis quiéranse!! Hasta hace poco estuve haciendo dieta para engordar por la presión de las personas pero saben qué? Tome la decisión de que no quería hacer feliz a nadie más que a mí misma y  woahooo!! Ya la deje!  Y espero que ustedes no se dejen presionar por nadie más y quieran su cuerpo tal y como es, claro cuídenlo, hagan ejercicio, coman bien pero por salud mental y física no por presión a algún estándar de belleza!

Recuerden que las quiero mucho y que les mando un abrazo gigante, gigante y mucha buena Vibra!

Que tengan linda semana!!


Con amor,  Nina 

12 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente Nina! yo durante más de 10 años he estado super flaca muy por debajo de mi peso debido al trabajo, el estrés... etc, ahora gracias a llevar una vida más tranquila y relajada he conseguido poner unos kilitos y estoy super feliz, no hay mejor "tendecia" o "moda" que sentirse bien consigo mism@.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marola!!! :D que alegría leerte y tienes toda la razón y me encanto la frase "no hay mejor tendencia o moda que sentirse bien consigo misma" hasta quiero hacerla en poster :P! puedo hacerla?

      Eliminar
  2. Bon dia Nina, a mi siempre me ha pasado lo que a tí. No me ponía faldas para que no dijeran "vaya dos palos tienes por pieras", hasta hice dieta para engordar: Plátanos, frutos secos a mogollón, y un largo etcétera, hasta que llegué a la conclusión que yo me gustaba así, por lo que la gente pensara me daba igual. Entonces empecé a llevar faldas y todo lo que me apetecía.
    Ahora con 38 años, me pasa justo lo contrario, me he engordado bastante y querría ser delgada...ains...Nunca estamos contentos con lo que tenemos.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!! ^u^! yo hice lo mismo de la dieta para engordar y tuve reacción alérgica a la proteína que estaba tomando y se me lleno de granos mi cuerpo jejeje! bueno lo importante ha sido que nos hemos dado cuenta que no nos debe importar tanto lo que los demás piensen sino sentirnos a gusto! :) aunque no te conozco en persona estoy segura que eres muy bonitaa!!! ^^

      Eliminar
  3. Apoyo el comentario de Marola y lo que tu nos dices, la tendencia y la moda es querernos tal y como somos, no hay mayor riqueza que sentirnos orgullosas de lo que somos y como lucimos tanto por dentro como por fuera.
    Dios te bendiga y muy interesante reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dianitaaaa!! ya extrañaba andar por aquí y leerte!!! coincido contigo y con Marola!! lo mejor de lo mejor es querernos como somos sin mas ni menos!! claro cuidarnos pero por amor no por tendencia!! :) te mando un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Hay que quererse y amarse, y sobretodo hay que sentirnos cómodas con nuestro cuerpo... esta sociedad molesta mucho con el tema generando estilos y prototipos de mujeres, todas somo lindas y creo que lo mas lindo de nosotras es como nos sentimos, si nos sentimos felices transmitimos eso, es cosa de actitud.
    Los niños son super crueles en la escuela, y eso pasa en todos lados, aquí los niños son realmente malos pero nada que no se pueda superar con una buena base de confianza.
    Quierete Nina y sigue siendo feliz tal cual eres ^_^

    Por cierto sobre el tema, encuentro tan tontas estas "modas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maki!! que alegria es poder volverte a leer!! :) ame tu conclusión, yo también considero tontas a esas modas :P la verdad es que creo que nadie siquiera debería considerar seguirlas, el punto es el sentirnos a gusto con nosotras mismas... tocaste un punto super importante "la actitud" pues mientras tengamos buena actitud y nos aceptemos como somos por mas que la gente critique o imponga modas, nosotras seguiremos siendo felices como seamos!!! abrazos enormess, Maki!!!

      Eliminar
  5. Las modas van y vienen, con lo que tenemos que estar a gusto es con nosotros mismos y dejar de poner en juego la salud por modas pasajeras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! :) tienes mucha razón en que las modas son pasajeras y coincido en que debemos dejar de poner en juego nuestra salud por cosas asi!! :D saludoss y que gusto es leerte!!

      Eliminar
  6. yo tengo ese huequito entre las piernas, y ni siquiera sabi que era una tendencia ahora, y la verdad es que siempre me he acomplejado bastante por tener piernas flaquitas :c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! ^^ :) No te acomplejes, no pasa nada es mucho mejor estar feliz con tu cuerpo :)! yo sufrí mucho por ser muy delgada porque siempre me hacian y me siguen haciendo mucha burla pero hasta que me acepte y me di cuenta que es mucho mas importante quererme logre ser mucho mas feliz ^^ animoooo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...