08 octubre 2014

Mi vida en rosa

Hola, hola!!!

Este mes (octubre) es el mes rosa y bueno la verdad es que espero que todas y todos estemos informad@s  del por qué?  Y si es que no, te cuento que octubre es el “mes de sensibilización sobre cáncer de mama” y que como mujeres debemos prevenir!



Para hacernos una idea estas son algunos de los datos que encontré:

El cáncer de mama es el más común en mujeres a nivel mundial
Aproximadamente 1.7 millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en el mundo cada año
Una mujer muere por cáncer de mama en México cada 90 minutos

Y no lo digo yo, son datos de la OMS, la secretaria de salud entre otras organizaciones.

Se han hecho muchísimas campañas sobre esto y desde hace tiempo muchos blogs y video blogs se han unido a esta causa no solo por “moda” o porque “el color esta bonito” sino porque las cifras sobre esta enfermedad son preocupantes.

Una de las propuestas de algunos blogs es postear algunos de los artículos favoritos de color rosa y al mismo tiempo hacer un recordatoria a todas las chicas a auto explorarse... así que estos son mis artículos y chicas plisssss!! Después de que terminen de leer esta entradita auto explórense!

Okok, estos son algunos de mis favoritos!!!




Cliquéale en el botoncito y mágicamente aparecerán todos los productos  J 




Te cuento que mi familia tiene historial con varias mujeres que han padecido esta enfermedad, de hecho hace unos dos años mi mamá al estarse explorando se descubrió unas bolitas en sus senos L gracias  a su oportuna detección no paso a mayores y esa una de las principales razones por la hoy estoy promoviendo la auto exploración!! ^^ ya que estadísticamente se ha revelado que el 98% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

Bueno chicas por hoy me despido J  las invito a que ustedes también compartan sus cosas favoritas en color rosa y que al mismo tiempo concienticemos a muchas más mujeres, pues nosotras al ser bloggers tenemos la fortuna de poder concientizar a muchas más mujeres! ^^

Que tengan lindísimo día, les mando un abrazo enormeeee! Y muchísimas buena vibra que, woahooo! Ya casi es viernes!!

Con mucho amor, Nina


7 comentarios:

  1. ujuju haré una entrada asi, aunque creo que tengo pocas cosas de color rosa :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Yumi!!! ♥ siii, hazla!!! muero por ver una entrada con tus favoritos rosas en tu blog!!! que por cierto me encanto!! ^u^ segurisimo tienes cosas lindas superrrr hermosas!!

      Lindo fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Realmente las cifras son preocupantes pero si se hacen las revisiones es algo que se puede prevenir.

    Me gustan este tipo de post informativos para crear mayor conciencia sobre las mujeres jóvenes que son las que finalmente pasan mas metidas en la red... todo es cuestión de prevenir ^^

    A ver si subo un post con cosas rosas, a ver si encuentro en todo el desorden que tengo en cada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maki!! Si, la verdad es que cuando lei las cifras no supe que decir, de hecho hoy mi esposo me pregunto si ya me había hecho mi exploracon y le pregunte que porque? y el me dijo que había también leído que el cáncer de mama es de los mas comunes en las mujeres y que se había preocupado!! la verdad es que también los hombres deberían estar informados y así alentar a las mujeres a prevenirlo jeje ^^ pues tienes toda la razon!! "todo es cuestion de prevenir"

      Espero ansiosamente leer tu entradita con tus favoritos en color rosa!! enserio que muero por saber que cositas rosas tienes!!! ♥

      abrazos Maki!!

      Eliminar
  3. Un post muy interesante, todas debemos revisarnos y cuidarnos al máximo para tratar de reducir estas terribles cifras, con optimismo y mucho apoyo se sale adelante con todo!! un beso enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Marola!! :) sii, tienes toda la razon :) todas debemos explorarnos y prevenir!! *u*!! verdad que estan de miedo esas cifras? :S !!

      Que tengas lindisimo fin de semanita y te mando muchos abrazos!!! :)

      Eliminar
    2. Excelente manera de promover este tipo de cosas Nina :D mmm... Tendré que pensar mucho sobre cuales son mis cosas favoritas de color rosa :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...