18 noviembre 2015

FASHION PATTERNS ¿LOS CONOCES?

¡Hola, bonitas!

Hace mucho (muchísimo) tiempo que no hago un post de moda o cosillas relacionadas a esto (creo que me enfoque mucho a las manualidades) y es por eso que el día de hoy, retomando este temita quiero compartir contigo algunos de los más famosos patterns que hay en el mundo de la moda… sip, para que a la hora de escoger o comprar una nueva camisa, falda u outfit te veas como toda una pro y conocedora de la moda ^^



Bueno, ahora que sabemos el nombre de cada uno de los patterns más comunes, a continuación quiero darte una pequeñita explicación de cada uno de ellos para que no nos confundamos, pues algunos son muy parecidos entre sí ¿te gusta la idea? :P



Tartán
O mejor conocido como “pattern escocés” es uno de los más conocidos y comunes en temporada de otoño/invierno, este consiste en rayas verticales y horizontales que se cruzan entre si formando cuadros de distintos tamaños.

Pin stripe
Básicamente este pattern está compuesto de líneas finas paralelas sobre un fondo oscuro, es súper común encontrarlo en los trajes clásicos para oficina.

 Madras
Este pattern se caracteriza por líneas y líneas de diferentes colores y tamaños que a su vez forman un estilo de “cuadros desordenados e irregulares”



 Pata de gallo
También conocido como Houndstooth es un pattern único e inconfundible, tradicionalmente en color negro con blanco aunque actualmente ya se pueden encontrar en distintos colores.

 Herringbone
Su nombre como tal significa “espina de pez” y es llamado así por su parecido al esqueleto de un pescado, aunque también se le suele llamar “chevron”, está formado por dos líneas diagonales de dos colores diferentes creando una “V”

 Gingham
Está formado por rayas horizontales y verticales que se cruzan entre sí y que generalmente son del mismo color, al ser cruzadas se aprecian cuadros de un color “fuerte” y  cuadros de un color “suave” separados por un cuadro que a su vez está formado de cuadritos pequeños.



 Window
Es llamado así  por la similitud con las divisiones de una ventana, este pattern se caracteriza por rayas delgadas verticales y horizontales muy separadas que se cruzan sobre un fondo liso formando así unos cuadros grandes.

 Check
Este pattern se asemeja mucho al “Gingham” incluso podríamos confundirlo ya que son patterns con cuadritos de dos tonos distintos pero la diferencia entre estos es que este pattern tiene un cuadro intermedio con rayitas diagonales.

 Polka dot
También llamado “lunares”, es un pattern muy común y fácil de identificar, básicamente está formado por un fondo liso y una gran cantidad de círculos, lunares, puntitos o como les quieras llamar, los cuales están posicionados de cierta forma para dar como resultado un patrón consistente y estructurado.

♥ ♥ ♥ ♥   

La verdad es que seguramente has visto en tu closet o en algún lugar alguno de los nueve patterns que te presente anteriormente peroooo ¿sabías como se llamaban? ^^  en lo personal a mi me encanta aprender cosillas como estas y espero que a ti también :P

Bueno chicas, es tiempo de despedirme espero que les haya gustado mucho este post y que les haya resultado interesante. Recuerden que las quiero mucho y deseo de corazón que tengan bonito día.

Por cierto… ¿Cuál es su pattern favorito?

Con cariño Nina.

5 comentarios:

  1. ohm todos son bellos... tenía un pantalón Pin stripe pero ya no me queda, me encanta ese estampado porque es muy elegante y le da estilo.. y el Gingham, el Check y el Polka dot me encantan... Gracias por la entrada... encerio que no sabía ni como se llamaban...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Alexa!

      Creo que tenemos gustos muy parecidos a mi también me encanta el Polka dot, el Gingham y el Check los últimos dos los amo especialmente en camisas! ^^ aunque también me gusta mucho pero mucho el tartan! ♥ por ciertooo, que alegría que te gusto este post! es genial saber cositas curiosas como estas ¿no crees? :P

      Eliminar
  2. Oh! todavía recuerdo una faldita y una americana que tuve de pata de gallo en ese mismo color monísima, con ese tipín que tenía con 20 años, ains...

    Un Abrazo Preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Los conozco todos porque hace poco tuve examen de telas :'D hay demasiados tejidos bonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio tuviste examen de esto? :O! ¿estudias diseño? jeje! siii, hay muchos pero muchos tejidos muy bonitos aunque definitivamente mis favoritos son todos los que tenga que ver con cuadros y puntitos!!

      ¡Éxito en tu examen! ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...