10 noviembre 2014

CONSEJOS PARA CREAR TUS VIDEOS: PARTE 1

Hellou!!

Hoy vengo súper feliz con un tema del que muchos me pidieron que hablara y que es algo que frecuentemente me preguntan por e-mail… si, “la edición de vídeos” woahooo! y es que afortunadamente y gracias a ustedes el canal del blog está teniendo muchísimas visitas ^^ y ha sido una gran herramienta para mejorar el contenido de cookies in the sky.



Primero quisiera empezar por contarles porque me decidí a hacer vídeos… como ustedes saben amo hacer manualidades y quería compartirlas con ustedes al 100% y en ocasiones es difícil poder plasmar o explicar visualmente un paso a seguir en un tutorial solo con fotografías por lo que  me di cuenta que hacer un vídeo explicando cierta manualidad era una muy buena opción además de que así estaría más en contacto con ustedes!   Así que emprendí mi búsqueda de cómo empezar a editar, que programas  de edición podía usar, que cámara necesitaría, etc… 

ADVIERTO que NO soy experta en este tema pero de alguna forma esto me ha funcionado para poder tener vídeos con un estilo propio.

Tal vez te encuentras en la misma situación que yo cuando empecé a querer hacer vídeos y es por eso que quiero compartirte algunas cosas que me han funcionado para hacer mis vídeos!

Como es mucho lo que quiero compartirte decidí dividir este tema en tres partes que iré publicando poco a poco, no te desesperes que ya las tengo listas ^^ así que segurísimo las publicaré.

Las tres partes son:

Antes de empezar a grabar
El proceso de grabación
En la edición



Hoy vamos a ver el “antes de empezar a grabar” si, todo lo que yo hago/aconsejo para hacer más fácil el proceso de hacer un video ^u^

Mentalizarnos

Lo primero que debes de saber es que no es imposible jeje suena cliché pero solo hay que dedicarle tiempo para aprenderle a grabar y editar y no desesperarse porque a la primera no salen tan bien las cosas ¿Has visto mi primer video? Jojo la verdad hasta quisiera borrarlo.

Elegir los programas y herramientas adecuadas

 Software
Ya que estas decidida a hacer vídeos hay que elegir que programas usar, en lo personal yo uso SONY VEGAS PRO.11 y anteriormente usaba la versión PRO. 10 y son programas que recomiendo bastante pues son muy intuitivos y fácil de usar sin necesidad de ser tan experta, obtienes resultados con muy buena calidad, además te permite tener vídeos con calidad HD para YouTube (si gustan puedo hacer un mini tutorial explicando lo básico para Sony vegas)

 La cámara
Tener una buena cámara es muy importante para darle buena calidad a tus vídeos, a veces no es necesario que compres una pues actualmente los Smartphone vienen equipados con muy buenas cámaras ^^ así que si tu celular tiene buena cámara no dudes en usarla! Dentro de mis confesiones que te voy a hacer yo uso la cámara de mi IPhone 5 :O es por eso que me atrevo a recomendar usar una cámara de celular, aclaro que esto es posible si es que tu cel tiene muy buena cámara!


Dedicarle tiempo (mucho)

Sacar un vídeo al aire  es un poco tardado y a veces hasta desesperante pero a final de cuentas todo vale la pena y heyyy!! Una vez que ya agarraste tu ritmo  va a ser mucho menos tiempo, dependiendo el tutorial, a veces tardo hasta 8 horas entre planear, grabar, fotos, edición, etc., a veces sin tomar en cuenta el tiempo de renderización que en ocasiones suelen ser hasta 4 hrs. Pero no te preocupes eso me lleva al siguiente paso.

Planear

Esto es súper importante para no perder tanto tiempo, si vas a hacer tutoriales, planea el paso a paso para que no se te olvide y tengas que repetir la explicación, ten listos los materiales y todo lo que vas a necesitar… yo utilizo unos canastitos donde una noche antes de grabar pongo todo lo que voy a utilizar  desde materiales, notas, etc., y así cuando voy a grabar ya tengo listo todo y nada se me olvida!

Elije un lugar

Selecciona el lugar donde vas a grabar y prepáralo antes de comenzar la grabación, te recomiendo que ese lugar lo mantengas limpio y si gustas puedes personalizarlo, yo elegí una mesa totalmente blanca y una recamara donde entra mucha luz y siempre trato de que este súper limpio para que en los vídeos no se vea alguna cosa feita ^u^

Define tu estilo

Decide que quieres transmitir con tus videos si, ya sabemos que tutoriales, pero estos deben reflejar tu personalidad y obviamente deben llevar tu toque personal para que no sea como muchos otros que ya hay en la red.

 ✿ ✿ ✿ ✿ ✿ 

Okok chicas ya está todo listo para empezar a grabar J así que no te pierdas la próxima entradita en la que te doy algunos tips en la hora de grabación…

…por hoy eso es todo y me despido porque no quiero aburrirlas con tanto bla bla jejeje!  Espero que estos tips les sean de mucha ayuda para sus vídeos y sus blogs, please cuéntenme que les pareció? Y si les gusta este tipo de entradas háganmelo saber para que así pueda dar seguimiento a lo que les gusta jeje!!

Y plisss no olviden suscribirse a mi canal y compartirlo con todo el mundo ehhhhh!!!! Que les dejo justo aquí, solo tienes que dar clic al botoncito y mágicamente te llevará al canal


Les mando un abrazo gigantísimo y que tengan la mejor de las semanas!! Disfrútenla mucho y no olviden sonreír.

Con mucho amor Nina.


14 comentarios:

  1. Me encantó Nina, yo quiero hacer videos y que me queden tan lindos como los tuyos :D Besoooootes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! :)
      Segurisimo que te van a quedar mucho mas bonitos!! ^^ asi que no te me preocupes ^u^! cualquier preguntita aquí estoy para ayudar!! :P

      Abrazos querida Yina!

      Eliminar
  2. Gracias Nina, no te contesté el último mail. He estado con gripe y no acabo de hacer limpio. Pero muchas gracias guapísima.

    Yo era una de las pesadas que el enviaba e-mails para que hiciera una entrada de videos, je, je.

    Te enlazo en un grupo privado de FB que están también interesados en esto. MUAC, MUAC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xènia!! como sigues? espero que esa gripe ya haya desaparecido y que estés super sana!! ^^
      No, no te me preocupes, a mi me encanta ayudar así que para mi es un super gusto poder hacerlo, así que para nada de "pesada" y esas cosas al contrario me encanta que me pregunten y hacer mas cositas para ustedes... prometo seguir con las demás partes ^^
      Mil gracias por enlazarme y así poder ayudar a muchas mas chicas que quieren iniciar con vídeos!! de verdad te lo agradezco muchísimo
      ^^
      Te mando un abrazo enorme y espero que ya estés super bien!! :)

      Eliminar
  3. Nina, Nina, sí queremos un tutorial de los básico de Sony Vegas ; )

    Una duda: ¿Sony Vegas es de pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pronto pondré manos a la obra para ese tuto! de tu preguntita! si, Sony vegas es de pago, pero puedes pedir la prueba de 30 dias o hay algunos sitios que lo ofrecen "portable" y así no tendrías problema!! ^^

      Eliminar
    2. Como puedo conseguir Sony Vegas como portable?

      Eliminar
  4. Hola Nina. Estoy aquí, conociendo tu blog, por Xénia de My little Dolç Corner, soy una de esas que está deseando saber sobre edición de videos así que te agradezco enormemente estas entradas y también te agradecería un tuto sobre Sony Vegas. Enhorabuena por tu blog! Una pregunta, no encuentro el botón para suscribirme a tus entradas, ¿cómo lo hago? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!! Es un super gusto tenerte por aquí!! ^^ Bienvenida mi amado blogsito... :D Muchas, muchísimas gracias por tu visita, me hace muy feliz saber que te son útiles las cositas que publico!
      ... aun no tengo configurada la opción de suscribirse vía e mail :( :S jeje espero agregar pronto esa opción por el momento solo tengo activado el gadget de seguidores y en mis círculos inmediatamente que publico algo en el blog automáticamente se publica en google +

      y claro que si, pronto pondré manos a la obra para el tuto de Sony Vegas! ^^
      Saluditos y espero verte muy seguido por aquí!!

      Eliminar
  5. hola~! enserio gracias por estos consejos~!!los adore^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lee!! No hay porque agradecer pues me encanta poder ayudar aunque sea un poquito!! espero que te sean útiles estos mini tips y ahhh! ansió ver algún vídeo tuyo!

      Abrazitos!

      Eliminar
  6. A mí me encantaría que hicieras un tutorial básico para Sony Vegas. *_* lo descargué hace días y aún trato de ver cómo se usa adecuadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida al blog ^^ claro que si, pronto estaré subiendo el tuto con lo básico de Sony Vegas...♥ veras que no es muy difícil de usar y podrás hacer tus vídeos super bonitos!

      Saluditos y es un super gusto tenerte por aquí!! ^^

      Eliminar
  7. una pregunta donde editas tus imagenes y como haces para poner letras en tus videos? :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...