GIRL POWER ¡DÍA DE LA MUJER!

¡Hola, hola, hola mis niñas hermosas!

Hoy les quiero compartir una anécdota que, espero les guste ^^

Hace unos años  –(cuando estaba en la prepa)- cada día de la mujer una maestra sacaba a todos los chicos del salón y solo nos quedábamos nosotras –(las mujeres)- y nos daba una platica para empoderarnos y para valorarnos como mujer. Para mi era algo especial y bonito, pasaba una vez al año, pero pasaba…


Esta maestra era una fregona aunque socialmente era vista como una “bitch” –(así le decían, ¡ojo! No me gusta usar esos términos para referirme a una persona pero así le llamaban y la veían, y no en términos de hombres)- es decir, ¡puff! Era buenísima dando clases –(muy estricta pero muy buena)- tenía sus propios laboratorios, era la encargada de la carrera, no solo daba clases de una sola materia, nos daba clases de biología, nutrición, microbiología, ¡puuff!  puedo seguir y seguir pero… El punto aquí es que de alguna u otra forma, esta maestra marco mi vida y estoy segura que también la de mis compañeros de clase.

En esa época había un buen de historias/leyendas sobre ella…  que ella se había acostado con el director de la prepa y por eso tenía el lugar que tenía, que ella se caso por interés con su esposo y por eso tenía su cadena de laboratorios, que ella había tenido un hijo solo para amarrar a no se que hombre y también puedo seguir y seguir.

Lo cual me hace reflexionar pues esto sigue pasando… socialmente es inaceptable ver a una mujer tan exitosa porqueeee… seguramente se acostó con “alguien” para tener lo que tiene o para lograr ser lo que es –(una mujer exitosa)-


Honestamente no sé si alguna de esas historias o leyendas sobre mi maestra sea verdad, pero lo que si sé es que mujeres como ella, como tú y como yo somos parte importante de este mundo y aportamos cosas igual de valiosas que los hombres.



Nunca me ha gustado meterme en temas políticos, religiosos o de creencias, no crean que este post es “feminista o extremo” ¡¡NOOOO!! Al contrario, simplemente quiero que sepas que por ser mujer eres igual de valiosa y poderosa que cualquier otra mujer, hombre, trans, gay, etc., etc., etc., Estoy en contra de los extremos, ni el hombre tiene la culpa, ni las mujeres… somos sociedad y todos debemos responsabilizarnos de lo que nos corresponde pues sería como decir que TODOS los hombres son unos “machos” like a “todos los Mexicanos nos gusta el picante” -(opss! Creo que “intensie” en esta última parte pero espero que se entienda mi punto)-


Btw… hice estas ilustraciones –(las que han estado viendo en este post)- para celebrarnos como mujeres, por si gustan compartirlas... ¡espero que les gusten muchísimo!

¿Saben? Yo crecí con una mamá increíblemente empoderada, trabajadora e inspiradora, ella siempre me hizo saber que podía ser incluso astronauta si es que yo así lo quería… y eso es lo que quiero hacerte saber  ¡Tu puedes! ¡eres más valiosa de lo que crees! … ¡estoy orgullosa de ti! #FightLikeAGirl

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Con cariño,
Nina.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. que lindo bonita!! siempre hay una historia que nos marca, mujeres que admirar, como tú!!

    ResponderEliminar

Back
to top