VELAS EN FORMA DE POSTRES

¡Hola bonitas, buenas tardes!

¿Cómo estuvo su fin de semana? El mío estuvo de locos ^^ y es que en casa estuvimos re acomodando las cosas y limpiado para recibir el fin de año con un nuevo “mood” y bueno… finalmente estoy aquí para compartirles todos los detallitos sobre el vídeo que les subí en el canal de YouTube ¿ya lo vieron? Y es que como les comente en el post anterior del porqué  no es tan buena idea usarcrayones en las velas, el vídeo que tenía pendiente de compartirles era sobre unas velas súper bonitas, dulces y creativas.

Si, si, si, ustedes saben que AMO con mayúsculas todo lo relacionado a los dulces y que mejor que seguir transformando algunos de mis dulces favoritos en velas, por lo que en esta ocasión quise hacer una en forma de un pastelito de chocolate ¿puedes creer que esto es posible? Créeme que lo es y lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer, ¿quieres ver como se hace?, Bueno pues aquí te dejo el vídeito…

  
¿Qué te pareció? La verdad es que el vídeo ni tampoco las fotos  le hacen tanta justicia a la vela pues en vivo se ve de lo más bonita y ¡puff! Una vez encendida se ve mucho pero mucho mejor!
En  otros post ya les he compartido algunos tips para que su velas queden súper bonitas y también para que el proceso de hacerlas sea más fácil para ustedes y si gustan checarlo se los dejo justo aquí y aquí, pero en esta ocasión para este tutorial en especial quiero darte los siguientes tips.

El molde
Te recomiendo que de preferencia uses un molde de silicón, de esos que son de material flexible y que también son aptos para someterlos a cierta cantidad de calor, esto de verdad que te facilitara al 100% a la hora de desmoldar el postre,  pero si por alguna razón no lo consigues puedes usar uno de plástico como el que yo utilice y en este caso es de lo más importante que antes de poner la cera en el, lo engrases con algún aceitito vegetal, aunque el proceso de “desmoldeo” será un poco complicado esto ayudará a que la cera no se pegue tanto al molde.

 Para este tutorial el molde debe ser de tamaño individual, es decir que debe ser pequeño y NO uno de tamaño mediano o familiar,  si usas un molde más grande tendrás que poner más mechas (unas 3 aproximadamente) ya que si solo pones una mecha (pabilo)  la vela se derretirá solo por la parte de en medio y lo que está alrededor quedará intacto y se desperdiciará.

Sprinkles
 Ya lo mencione en el vídeo pero para mí es súper importante volverlo a mencionar  y es que a la hora de decorar tu vela y para que se vea mucho más bonita, seguramente querrás ponerle muchos sprinkles o chispitas, pero para que tu vela se queme de forma adecuada NO debes de saturarla con tantas, ni tampoco debes ponerlas muy cerca de la flama, recuerda que son decoraciones para repostería por lo que están hechas de azúcar, lo único que ocurre es que con el calor se derriten, pero si pones en exceso se hará una masita de azúcar lo que impedirá que la vela se queme adecuadamente y si las pones muy cerca de la flama en lugar de que estas se derritan terminaras quemándolas.


También es importante que:

 Siempre que hagas una manualidad de este tipo (que usa cosas muy calientes o cortantes) tengas mucho cuidado y si eres menor edad plis, plis… pide ayuda a un adulto

 Enciende tus velas en una superficie protegida, puedes ponerlas sobre algún platito de vidrio, un vaso, etc.

 Nunca, nunca, nunca dejes encendida una vela, veladora o lo que sea sin tu supervisión pues podría ser muy peligroso.

Bueno bonitas, eso es todo por hoy… espero que se animen hacer sus vela en forma postre, en lo personal se me hace una idea mega original tanto para decorar como para regalar en algún cumpleaños, baby shower o incluso hasta para hacer negocio ¿no crees? Plis cuéntenme que les pareció este tutorial ¿les gusto? Y si es que sí, no olviden compartirlo con todo el mundo, de todo se los agradecería.

Que tengan bonito inicio de semana.

Con cariño, Nina


Por cierto ¿Cuál es su postre favorito? y… ¿Qué postre les gustaría que convirtiéramos en vela?

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top