20 noviembre 2015

¿POR QUÉ NO ES TAN BUENA IDEA USAR CRAYONES EN TUS VELAS?

¡Hellou, bonitas!

¡Ya es viernes! Y sip, lo sé, lo sé… en suposición el día de hoy toca vídeo pero la verdad es que la cámara de mi celular tiene unas pequeñas cositas que hacen que los vídeos salgan con unas manchitas/hormiguitas y no nos dimos cuenta, es decir que si les grabe vídeo pero obviamente no lo puedo publicar con manchones! TnT

Y como el vídeo de hoy era de velas, quiero aprovechar este post para resolver una de las dudas/preguntitas más comunes que hay en todos los tutoriales de velas que hay en el canal de YouTube y esa pregunta es:


Así es, el día de hoy voy a responderles el ¿Por qué no es buena idea teñir tus velas con crayones? honestamente ya había respondido a esta pregunta justo aquí pero tenía pendiente explicarlo de mejor forma y de manera gráfica para que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones…

…Y es que aunque hay muchos, pero muchos tutoriales en la web sobre cómo hacer velas con crayones la realidad es otra y es un poco decepcionante, pero antes me encantaría compartirte y por si eres nueva por aquí todos los tutoriales de velas que hemos hecho aquí en “cookies in the sky” 


Y ahora si pasando al tema, decidí dividirlo por ventajas y desventajas.

¡Ojo! No estoy tratando de hacer quedar mal los tutoriales que hay en la web pues yo también las he usado en mis tutos, lo único que quiero es hacerte saber el resultado que tendrás si usas crayolas/crayones en tus velas

Ventajas
*La verdad es “ventajas” entre comillas :P

Son fáciles de conseguir
Obviamente creo que es de las principales “ventajas”  puesto que las puedes conseguir en cualquier papelería.

Colores vibrantes
Al pintar las velas con crayolas los colores de tus velas serán muy vibrantes lo que hará que puedas tener diseños muy bonitos, además de que tendrás disponibles una gran variedad de colores.



*esta foto fue tomada al inicio de prenderla

Desventajas

Son costosas
El hecho de que sean fáciles de conseguir no las hace baratas ya que para hacer una vela (dependiendo el tamaño) usaras de ½ a 1 crayón :O y en comparación con el pigmento especial para velas que no es tan costoso, con un poquito que le pongas es más que suficiente.

La flama se vuelve pequeñita
Así es, creo que esta la principal razón por la que no es recomendable usar crayones en tus velas, aquí te dejo una foto mostrándote una vela en uso pintada con pigmento para velas vs una vela en uso pintada con crayones.

*Lo más probable es que se queme primero el pabilo a que se consuma tu vela

Mala calidad y posible desperdicio
Este punto va de la mano con el anterior y es que el hecho de que hagas velas decorativas bonitas son para usarlas y el hecho de que la flama se haga pequeñita con el paso de tiempo y que el pabilo se queme antes que tu vela, hará que quede inservible antes de que se consuma por completo traducido literalmente, tendrás que desecharla pues ya no la podrás prender.



*En esta foto puedes ver que al inicio de prender la vela con crayones, la flama era bastante grande y al par de la vela que está pintada con colorante especial para velas.


*Como puedes ver con el paso del tiempo la flama se va haciendo más pequeñita.


* Y ahora sí, aquí esta lo que les comentaba :O! La flamita es ahora mucho más pequeña.

Tip
Si gustas usar los crayones no te preocupes, puedes hacerlo siempre y cuando no pongas mucho crayón a la hora de pintar tu vela, es decir que aunque el color no será tan, tan vibrante tu vela se quemará de mucho mejor manera… entre menos crayón pongas es mejor

Y entonces ¿qué colorante debo usar?

Mi respuesta es muy sencilla ^^ y es usar el colorante especial para velas, no es caro (a mi me costó aprox. $7mxn aproximadamente la mitad de un dólar americano) además también tienen una gran variedad de colores y no tendrás el problema de que se queme tu pabilo antes que la vela.

Mi conclusión

Yo te recomiendo usar los crayones únicamente para hacer las decoraciones pequeñas como las que hicimos en las velas en forma de chocolate caliente y también si es que tus velas serán para decoración y no para venderlas… pero si gustas usar crayones para tus velas no te preocupes eso sí, es súper importante que sepas el posible resultado que obtendrás, es por eso que a mí siempre me gusta hacerles saber que pueden usarlas aunque no sea muy recomendable!
*recuerda que esta es mi opinión personal ^^

Bueno chicas bonitas es tiempo de despedirme,  espero que este post haya aclarado un poquitín esa duda y que les haya sido útil a la hora de hacer sus velas ^^ cuéntame ¿Qué te pareció? y si alguna vez haz usado velas con crayones ¿Cuál fue tu resultado? :P

Que tengan bonito fin de semana y el próximo viernes nos vemos con vídeo nuevo (prometido).


Con cariño, Nina.

12 comentarios:

  1. Aww, Gracias por explicar Nina! Espero con muchas ganas tu próximo vídeo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blue! ^^

      Muchas gracias a ti por la paciencia :) ♥
      espero que te guste mucho el nuevo vídeo!!

      ¡Que tengas lindo lunes!

      Eliminar
  2. Nina como en qué tiendas podemos encontrar los
    Colorantes para las velas ya que acá en México no sabría dónde por ejemplo soriana bodega aurrera smart walmart ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola Kimberly ♥!
      Los colorantes los puedes encontrar en algunas tiendas para manualidades y especializadas en velas... la verdad es que me es un poquito difícil responderte pues en México hay muchas tiendas :O! yo lo compro en las llamadas "cererías" y si es que no lo consigues, como tip puedes usar velas de colores :) que por cierto en muchas tiendas departamentales las venden! ♥♥♥

      Eliminar
  3. creo que es mejor usar colorantes, una vez hice la vela de cupcake que dejaste la tutorial y utilize crayones y me paso eso del fuego. Se ahogo,literalmente. Pero cuando hice otra de nuevo y use colorantes quedo mejor. jejejje buena entrada!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lee!! ^^
      ¡wow! enserio hiciste las velas de cupcake? ^^ :D ♥!
      me alegra mucho saber que la hiciste y que a pesar de todo
      la volviste a hacer :D y también me hace muy feliz saber que te
      gusto este post!! ^^

      Eliminar
  4. Hola niña, si me paso 😢la vela duro muy poquito tiempo y ka verdad pensé que el resultado Iba a ser mejor, lo intente con el tutorial de las velas de cupcake pero fue un completo fracaso. Gracias por la recomendación, gracias por decirme más o menos cuanto valía el colorante. Saludos desde Colombia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la ortografía, es el autocorrector.

      Eliminar
    2. Perdón por la ortografía, es el autocorrector.

      Eliminar
    3. Hola, hola Luna!

      Gracias a ti por leerme y no te me preocupes por
      tu ortografía ^^ me hace muy feliz leerte y saber que
      te sirvió este post y que aunque no salio del todo bien
      hiciste la vela en forma de cupcake... no te desesperes
      puedes hacerlas nuevamente y si no consigues el colorante
      puedes usar velas de colores ^^

      Que tengas lindo día ♥

      Eliminar
  5. Hola niña, si me paso 😢la vela duro muy poquito tiempo y ka verdad pensé que el resultado Iba a ser mejor, lo intente con el tutorial de las velas de cupcake pero fue un completo fracaso. Gracias por la recomendación, gracias por decirme más o menos cuanto valía el colorante. Saludos desde Colombia ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Nina tengo una pregunta donde consigo el colorante para velas?? Gracias por tus vídeos! Son hermosos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...