30 noviembre 2015

VELAS EN FORMA DE POSTRES

¡Hola bonitas, buenas tardes!

¿Cómo estuvo su fin de semana? El mío estuvo de locos ^^ y es que en casa estuvimos re acomodando las cosas y limpiado para recibir el fin de año con un nuevo “mood” y bueno… finalmente estoy aquí para compartirles todos los detallitos sobre el vídeo que les subí en el canal de YouTube ¿ya lo vieron? Y es que como les comente en el post anterior del porqué  no es tan buena idea usarcrayones en las velas, el vídeo que tenía pendiente de compartirles era sobre unas velas súper bonitas, dulces y creativas.



Si, si, si, ustedes saben que AMO con mayúsculas todo lo relacionado a los dulces y que mejor que seguir transformando algunos de mis dulces favoritos en velas, por lo que en esta ocasión quise hacer una en forma de un pastelito de chocolate ¿puedes creer que esto es posible? Créeme que lo es y lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer, ¿quieres ver como se hace?, Bueno pues aquí te dejo el vídeito…



¿Qué te pareció? La verdad es que el vídeo ni tampoco las fotos  le hacen tanta justicia a la vela pues en vivo se ve de lo más bonita y ¡puff! Una vez encendida se ve mucho pero mucho mejor!




En  otros post ya les he compartido algunos tips para que su velas queden súper bonitas y también para que el proceso de hacerlas sea más fácil para ustedes y si gustan checarlo se los dejo justo aquí y aquí, pero en esta ocasión para este tutorial en especial quiero darte los siguientes tips.

El molde
Te recomiendo que de preferencia uses un molde de silicón, de esos que son de material flexible y que también son aptos para someterlos a cierta cantidad de calor, esto de verdad que te facilitara al 100% a la hora de desmoldar el postre,  pero si por alguna razón no lo consigues puedes usar uno de plástico como el que yo utilice y en este caso es de lo más importante que antes de poner la cera en el, lo engrases con algún aceitito vegetal, aunque el proceso de “desmoldeo” será un poco complicado esto ayudará a que la cera no se pegue tanto al molde.

 Para este tutorial el molde debe ser de tamaño individual, es decir que debe ser pequeño y NO uno de tamaño mediano o familiar,  si usas un molde más grande tendrás que poner más mechas (unas 3 aproximadamente) ya que si solo pones una mecha (pabilo)  la vela se derretirá solo por la parte de en medio y lo que está alrededor quedará intacto y se desperdiciará.

Sprinkles
 Ya lo mencione en el vídeo pero para mí es súper importante volverlo a mencionar  y es que a la hora de decorar tu vela y para que se vea mucho más bonita, seguramente querrás ponerle muchos sprinkles o chispitas, pero para que tu vela se queme de forma adecuada NO debes de saturarla con tantas, ni tampoco debes ponerlas muy cerca de la flama, recuerda que son decoraciones para repostería por lo que están hechas de azúcar, lo único que ocurre es que con el calor se derriten, pero si pones en exceso se hará una masita de azúcar lo que impedirá que la vela se queme adecuadamente y si las pones muy cerca de la flama en lugar de que estas se derritan terminaras quemándolas.



También es importante que:

 Siempre que hagas una manualidad de este tipo (que usa cosas muy calientes o cortantes) tengas mucho cuidado y si eres menor edad plis, plis… pide ayuda a un adulto

 Enciende tus velas en una superficie protegida, puedes ponerlas sobre algún platito de vidrio, un vaso, etc.

 Nunca, nunca, nunca dejes encendida una vela, veladora o lo que sea sin tu supervisión pues podría ser muy peligroso.

Bueno bonitas, eso es todo por hoy… espero que se animen hacer sus vela en forma postre, en lo personal se me hace una idea mega original tanto para decorar como para regalar en algún cumpleaños, baby shower o incluso hasta para hacer negocio ¿no crees? Plis cuéntenme que les pareció este tutorial ¿les gusto? Y si es que sí, no olviden compartirlo con todo el mundo, de todo se los agradecería.

Que tengan bonito inicio de semana.

Con cariño, Nina


Por cierto ¿Cuál es su postre favorito? y… ¿Qué postre les gustaría que convirtiéramos en vela?

20 noviembre 2015

¿POR QUÉ NO ES TAN BUENA IDEA USAR CRAYONES EN TUS VELAS?

¡Hellou, bonitas!

¡Ya es viernes! Y sip, lo sé, lo sé… en suposición el día de hoy toca vídeo pero la verdad es que la cámara de mi celular tiene unas pequeñas cositas que hacen que los vídeos salgan con unas manchitas/hormiguitas y no nos dimos cuenta, es decir que si les grabe vídeo pero obviamente no lo puedo publicar con manchones! TnT

Y como el vídeo de hoy era de velas, quiero aprovechar este post para resolver una de las dudas/preguntitas más comunes que hay en todos los tutoriales de velas que hay en el canal de YouTube y esa pregunta es:


Así es, el día de hoy voy a responderles el ¿Por qué no es buena idea teñir tus velas con crayones? honestamente ya había respondido a esta pregunta justo aquí pero tenía pendiente explicarlo de mejor forma y de manera gráfica para que ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones…

…Y es que aunque hay muchos, pero muchos tutoriales en la web sobre cómo hacer velas con crayones la realidad es otra y es un poco decepcionante, pero antes me encantaría compartirte y por si eres nueva por aquí todos los tutoriales de velas que hemos hecho aquí en “cookies in the sky” 


Y ahora si pasando al tema, decidí dividirlo por ventajas y desventajas.

¡Ojo! No estoy tratando de hacer quedar mal los tutoriales que hay en la web pues yo también las he usado en mis tutos, lo único que quiero es hacerte saber el resultado que tendrás si usas crayolas/crayones en tus velas

Ventajas
*La verdad es “ventajas” entre comillas :P

Son fáciles de conseguir
Obviamente creo que es de las principales “ventajas”  puesto que las puedes conseguir en cualquier papelería.

Colores vibrantes
Al pintar las velas con crayolas los colores de tus velas serán muy vibrantes lo que hará que puedas tener diseños muy bonitos, además de que tendrás disponibles una gran variedad de colores.



*esta foto fue tomada al inicio de prenderla

Desventajas

Son costosas
El hecho de que sean fáciles de conseguir no las hace baratas ya que para hacer una vela (dependiendo el tamaño) usaras de ½ a 1 crayón :O y en comparación con el pigmento especial para velas que no es tan costoso, con un poquito que le pongas es más que suficiente.

La flama se vuelve pequeñita
Así es, creo que esta la principal razón por la que no es recomendable usar crayones en tus velas, aquí te dejo una foto mostrándote una vela en uso pintada con pigmento para velas vs una vela en uso pintada con crayones.

*Lo más probable es que se queme primero el pabilo a que se consuma tu vela

Mala calidad y posible desperdicio
Este punto va de la mano con el anterior y es que el hecho de que hagas velas decorativas bonitas son para usarlas y el hecho de que la flama se haga pequeñita con el paso de tiempo y que el pabilo se queme antes que tu vela, hará que quede inservible antes de que se consuma por completo traducido literalmente, tendrás que desecharla pues ya no la podrás prender.



*En esta foto puedes ver que al inicio de prender la vela con crayones, la flama era bastante grande y al par de la vela que está pintada con colorante especial para velas.


*Como puedes ver con el paso del tiempo la flama se va haciendo más pequeñita.


* Y ahora sí, aquí esta lo que les comentaba :O! La flamita es ahora mucho más pequeña.

Tip
Si gustas usar los crayones no te preocupes, puedes hacerlo siempre y cuando no pongas mucho crayón a la hora de pintar tu vela, es decir que aunque el color no será tan, tan vibrante tu vela se quemará de mucho mejor manera… entre menos crayón pongas es mejor

Y entonces ¿qué colorante debo usar?

Mi respuesta es muy sencilla ^^ y es usar el colorante especial para velas, no es caro (a mi me costó aprox. $7mxn aproximadamente la mitad de un dólar americano) además también tienen una gran variedad de colores y no tendrás el problema de que se queme tu pabilo antes que la vela.

Mi conclusión

Yo te recomiendo usar los crayones únicamente para hacer las decoraciones pequeñas como las que hicimos en las velas en forma de chocolate caliente y también si es que tus velas serán para decoración y no para venderlas… pero si gustas usar crayones para tus velas no te preocupes eso sí, es súper importante que sepas el posible resultado que obtendrás, es por eso que a mí siempre me gusta hacerles saber que pueden usarlas aunque no sea muy recomendable!
*recuerda que esta es mi opinión personal ^^

Bueno chicas bonitas es tiempo de despedirme,  espero que este post haya aclarado un poquitín esa duda y que les haya sido útil a la hora de hacer sus velas ^^ cuéntame ¿Qué te pareció? y si alguna vez haz usado velas con crayones ¿Cuál fue tu resultado? :P

Que tengan bonito fin de semana y el próximo viernes nos vemos con vídeo nuevo (prometido).


Con cariño, Nina.

18 noviembre 2015

FASHION PATTERNS ¿LOS CONOCES?

¡Hola, bonitas!

Hace mucho (muchísimo) tiempo que no hago un post de moda o cosillas relacionadas a esto (creo que me enfoque mucho a las manualidades) y es por eso que el día de hoy, retomando este temita quiero compartir contigo algunos de los más famosos patterns que hay en el mundo de la moda… sip, para que a la hora de escoger o comprar una nueva camisa, falda u outfit te veas como toda una pro y conocedora de la moda ^^



Bueno, ahora que sabemos el nombre de cada uno de los patterns más comunes, a continuación quiero darte una pequeñita explicación de cada uno de ellos para que no nos confundamos, pues algunos son muy parecidos entre sí ¿te gusta la idea? :P



Tartán
O mejor conocido como “pattern escocés” es uno de los más conocidos y comunes en temporada de otoño/invierno, este consiste en rayas verticales y horizontales que se cruzan entre si formando cuadros de distintos tamaños.

Pin stripe
Básicamente este pattern está compuesto de líneas finas paralelas sobre un fondo oscuro, es súper común encontrarlo en los trajes clásicos para oficina.

 Madras
Este pattern se caracteriza por líneas y líneas de diferentes colores y tamaños que a su vez forman un estilo de “cuadros desordenados e irregulares”



 Pata de gallo
También conocido como Houndstooth es un pattern único e inconfundible, tradicionalmente en color negro con blanco aunque actualmente ya se pueden encontrar en distintos colores.

 Herringbone
Su nombre como tal significa “espina de pez” y es llamado así por su parecido al esqueleto de un pescado, aunque también se le suele llamar “chevron”, está formado por dos líneas diagonales de dos colores diferentes creando una “V”

 Gingham
Está formado por rayas horizontales y verticales que se cruzan entre sí y que generalmente son del mismo color, al ser cruzadas se aprecian cuadros de un color “fuerte” y  cuadros de un color “suave” separados por un cuadro que a su vez está formado de cuadritos pequeños.



 Window
Es llamado así  por la similitud con las divisiones de una ventana, este pattern se caracteriza por rayas delgadas verticales y horizontales muy separadas que se cruzan sobre un fondo liso formando así unos cuadros grandes.

 Check
Este pattern se asemeja mucho al “Gingham” incluso podríamos confundirlo ya que son patterns con cuadritos de dos tonos distintos pero la diferencia entre estos es que este pattern tiene un cuadro intermedio con rayitas diagonales.

 Polka dot
También llamado “lunares”, es un pattern muy común y fácil de identificar, básicamente está formado por un fondo liso y una gran cantidad de círculos, lunares, puntitos o como les quieras llamar, los cuales están posicionados de cierta forma para dar como resultado un patrón consistente y estructurado.

♥ ♥ ♥ ♥   

La verdad es que seguramente has visto en tu closet o en algún lugar alguno de los nueve patterns que te presente anteriormente peroooo ¿sabías como se llamaban? ^^  en lo personal a mi me encanta aprender cosillas como estas y espero que a ti también :P

Bueno chicas, es tiempo de despedirme espero que les haya gustado mucho este post y que les haya resultado interesante. Recuerden que las quiero mucho y deseo de corazón que tengan bonito día.

Por cierto… ¿Cuál es su pattern favorito?

Con cariño Nina.

13 noviembre 2015

¿Cierro el blog? + Cambios

¡Hola, hola!

¿Qué milagro, verdad? :P Primero que nada quiero pedirles disculpas y también quiero darles una breve explicación sobre mi ausencia durante estas dos últimas semanas y es que aunque no lo quieran creer, todo, todito tiene su razón de ser, bueno básicamente son dos razones y a continuación se las explico:

 Me enferme, sip… el cambio de clima me pego durísimo sumándole las bajas defensas que traía en mi cuerpo y el hecho que no me cuide,  dio como resultado que estuviera en cama durante 6 días L (no pude disfrutar el día de muertos) lo único bueno de esto es que estuve súper consentida jojo! Y ya que estaba lista para volver…

♥ Recibí la noticia de que habían encontrado muerto  a un muy querido amigo de la Universidad, lo que hizo que repensara bien las cosas, me di tiempo de llorar, valorar mi vida y disfrutar un poco más de mi misma y de mi familia (es demasiado triste darte cuenta de lo mucho que tienes cuando lo pierdes, y eso paso conmigo y con la muerte de mi amigo)

Esta segunda razón me llevo a preguntarme el titulo de este post ¿debería cerrar el blog? y es que por alguna “extraña” razón todo se había juntado, yo estaba triste, estaba recuperándome de haberme enfermado  y precisamente en esos días me empezaron a llegar (más de lo normal) malos y muy feos comentarios y mails… cosas como “eres una perra copiona” “put@” “bruja maldita!” “deberías dedicarte a hacer otra cosa” “le copiaste a tal” etc., etc., etc.,

... sip, si ustedes se sorprenden de esto, imagínense como estaba yo, me estuve preguntando el ¿Por qué existía gente así? Digo, al menos cuando algo a mi no me gusta pues trato de ignóralo y dejarlo pasar pero jamás ofendo ni nada por el estilo, y lo que me sorprendía aun más era que quienes me escribían esto eran chicas de unos 13 años, 15, etc., no digo que le tiene que gustar lo que hago a todo el mundo pues en gustos se rompen géneros y eso es lo bonito de la diversidad de gustos pero siento que se debe respetar... se que no le debo dar tanta importancia a los "haters" pero en esos momentos/días yo estaba muy, muy emocional por todo lo que estaba pasando en mi vida personal. 

En fin, con todo esto empecé a dudar y a dudar de seguir, pues aunque no lo quieran creer actualmente a mi no me pagan $ por hacerlo, yo no gano ni un peso con el blog y con los vídeos mmm... me pagan lo más mínimo, que de verdad  ni siquiera me alcanza para el material, enserio todo esto lo empecé con mucho amor y lo hago con mucho gusto y porque amo hacerlo.

A pesar de estas malas experiencias también valoro mucho a todas y cada una de ustedes que siempre me están apoyando, que me visitan y comentan, que me mandan sus fotos, comparten los vídeos y las cositas del blog, etc., enserio que son quienes me han dado mucho ánimo y ya sé que siempre se los digo  pero de todo corazón Gracias ^^ y la respuesta a  ¿cierro el blog? la respuesta es NO! No lo cerraré porque es nuestro lugar, porque quiero seguir compartiendo con ustedes todo lo que me gusta y porque  nunca pensé llegar a tanta gente tan bonita y llena de amor que se merece que me esfuerce mucho más!

Y como esto va a seguir, me di a la tarea de hacer algunos cambios pero como ya no quiero aburrirlas... Prometo contárselos en otro post ^^ aunque el principal de los cambios, es que debido a lo que les platique el día de hoy, ya no estar disponible mi e mail de contacto :O!  pero no se me preocupen en la página de contacto estará disponible otra forma de comunicarnos! ^^

Que tengan bonito fin de semana, las quiero mucho, muchas gracias por leerme y por dejarme desahogar con ustedes, mil disculpas por preocuparlas tanto, prometo ya no desaparecer sin avisar!


Con mucho cariño Nina 

Si estas pasando por una situación difícil, triste o algo así, te dejo unos links para subirte el animo (por eso les digo que escribir aquí es como mi terapia :P) Canciones para ser feliz y felicidad.